Termoterapia

La termoterapia ofrece un tratamiento de adelgazamiento que da resultados espectaculares contra la obesidad y la celulitis. Actúa localmente en las zonas antiestéticas del cuerpo. La termoterapia aumenta la temperatura corporal, estimula la reacción química y metabólica del organismo, aumentando la actividad de fusión de grasa (termolipólisis), y eliminándola con una consecuencia de pérdida de peso y volumen, lo que produce un adelgazamiento notable

En estética, se emplea la capacidad del calor para estimular el catabolismo de las grasas. Esta aplicación resulta útil en tratamientos contra la obesidad generalizada y la grasa localizada en áreas concretas.

 

La termoterapia se aplica a través de diferentes mecanismos. Se puede administrarse por medio de cuerpos sólidos, que se ponen en contacto directo con la piel. Hablamos de mantas eléctricas, termóforos, esterillas etc. En este caso, el calor actúa superficialmente y con carácter general o de manera localizada, logrando la redución de medidas y grasa localizada.