QUE SON LAS FLORES DE BACH

1300482047328-flores-de-bachtotal.gif

Las Flores de Bach son esencias naturales extraídas de flores silvestres provenientes de Gran Bretaña. Deben su nombre a que fueron descubiertas por el médico Edward Bach entre los años 1926 a 1934.

 

Por ser el descubridor a Edward Bach se le considera no solo es descubridor de sus propiedades, sino también el fundador de la terapia floral. Aunque llevan su nombre solo a las 38 esencias que él descubrió. Sus propiedades son usadas en terapias de emociones.

 

Edward Bach planteó que “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”. O sea que hablaba de energías en el hombre, porque equilibran y armonizan estados emocionales.

 

A sus 38 esencias Bach las dividió en 7 grupos teniendo en cuanta las emociones que cada una de ellas puede tratar: los temores, la incertidumbre, el desinterés en lo actual, las manifestaciones de la soledad, la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás, la desesperación y el abatimiento, y a aquellos que sufren por los demás.

 

Toda persona puede tratarse con Flores de Bach porque no tienen contradicciones y no interfieren con los medicamentos u otro tipo de terapia. Así que si para aliviar algunas de las emociones en las que se dividen los grupos es bueno tratarse con Flores de Bach, ya que es un método curativo natural y eficaz.