TERAPIA FLORAL PARA NIÑOS

ansiedad.jpg

Muchas madres llevan a sus hijos a terapeutas florales buscando una forma de tratar trastornos muy variados como la hiperactividad, el déficit atencional, terror nocturno, estrés, ansiedad y depresión infantil.

 

Las flores de Bach son de gran ayuda especialmente para problemas emocionales que, al igual que los adultos, sufren los niños. En la mayor parte de los casos los padres buscan este tipo de terapias alternativas buscando una solución que no incluya medicamentos químicos que pueden afectar notablemente al niño.

 

La terapia floral ayuda a recuperar el balance emocional que el niño sufre cuando está enfermo y que siempre termina por empeorar su mal. Muchos de los desequilibrios de los niños tienen su origen en la pérdida de la autoestima, lo que no se trata en otros tipos de terapias.

 

En una sesión de terapia floral para niños, lo primero es tener una visión completa del entorno del niño. Se realiza una anamnesis del niño y se incorpora aportes importantes que den los padres en la consulta. Ya que se trata de una terapia individual y personalizada.

floresni_os.jpg

 

ESENCIAS FLORALES PARA NIÑOS

 

bachgotero.jpg

Las esencias florales para niños pueden resultar una excelente forma de ayudar al pequeño en momentos conflictivos de su vida. Por ejemplo en su primer día de colegio, sus primeros conflictos sociales o la llegada de un hermanito.

 

El tratamiento es individual, pero las causas del problema suelen ser muy complejas, por lo que siempre se busca complementar la terapia floral con otras terapias como homeopatia y también es importante valorar el entorno del niño.

 

Algunas de las esencias para tratar los problemas más comunes en los niños:

 

Entrar al colegio: Dos semanas antes del dia se le da achicoria y estrella de belén para el desapego. Nogal para atenuar el cambio o castaño dulce en caso de angustia

 

Llegada del hermano: Acebo para la ira, la envidia y los celos, estrella de belén y nogal.

 

Cambio de casa: Nogal y estrella de belén.

 

Separación de los padres: Estrella de belén, castaño dulce para la angustia. Esto ayuda a pensar que esta todo bien.

 

Orinan en la cama: Hipérico, ajo, cerasifera. A las dos o tres semanas hacen efecto pero debe acompañarse con tratamiento terapéutico para trabajar el miedo.

 

Terror nocturno: Helianteno y álamo temblón. Si también tiene pesadillas se agrega el hipérico.

 

 

bach2.jpg