TERAPIA FLORAL en TDAH

 gotasflores.jpg

La Terapia Floral ofrece un tratamiento natural y efectivo con resultados sorprendentes, que mejoran el rendimiento escolar de los niños y su conducta en el hogar, en el Jardín Infantil o en el Colegio, además se ha observado una notable mejoría en la autoestima del niño y en las relaciones con sus compañeros.

 

Algunos ejemplos de resultados concretos en el tratamiento de este síndrome con Terapia Floral:

 

a. Aumentan notablemente la capacidad de concentración y disminuyen las ausencias cognitivas, por esta razón se les hace más fácil aprender a escribir, tanto en el idioma materno, como en otros idiomas.

b. Mejoran los problemas asociados con el cálculo y la coordinación motriz, de tal forma que pueden desarrollar con éxito trabajos que requieren de la motricidad fina, tales como ejecutar instrumentos musicales.

c. En el caso de los niños que tienen déficit atencional asociado a hiperactividad y agresividad, se desenvuelven en forma más relajada y se produce una disminución notable de la agresividad.

 

Las flores de Bach pueden ser de gran ayuda en estos niños. Para realizar un tratamiento para solucionar este problema es preciso trabajar en conjunto entre la familia, los profesores y la terapia floral. De esta forma se podrá trabajar desde las diferentes áreas del niño como la emocional, afectiva y social.

 

La terapia con flores de Bach es una alternativa, de gran ayuda para los niños. Es necesario consultar con un especialista en el tema para que el tratamiento tenga los efectos deseados. Las flores de Bach tienen la característica de disminuir los niveles de ansiedad y lograr la adquisición de mayor concentración, lo que ayudará a su hijo en gran medida en su vida. Esta terapia tiene la característica de no tener contraindicaciones con cualquier otro tratamiento que esté utilizando el niño, y tampoco presenta efectos secundarios.

 

FLORES DE BACH PARA LOS TERRORES NOCTURNOS

las-pesadillas-infantiles.gif

El terror nocturno constituye uno de los problemas de salud que afecta a los niños en las edades comprendidas entre 3 y 7 años. Es una afección muy frecuente en la edad pediátrica, que junto al insomnio y la hipersomnolencia, forman parte de los llamandos trastornos del sueño. Esta alteración  puede ser de naturaleza temporal, intermitente o crónica. En los lactantes puede ser el resultado de la ansiedad y rivalidad de los padres. Los niños mayores experimentan miedos nocturnos transitorios, a los ladrones, ruidos, noche, truenos, a ser secuestrados y su ansiedad podría interferir sus sueños.  Los niños pueden expresar sus miedos abiertamente o bien disimularlos; a  menudo inventando motivos para retrasar el ir a la cama. El niño “miedoso” pretende dormir en el dormitorio de sus padres o intenta meterse dentro de su cama cuando ellos se han dormido. La ansiedad de la separación es a menudo un factor causal de estos trastornos. Si existe un divorcio o un conflicto, esta ansiedad estaría exacerbada.

 

Tanto para los pesadillas como para los terrores nocturnos algunas de las Flores de Bach nos pueden ayudar.

 

  • Rock Rose, es el remedio que utilizamos en las emergencias, cuando hay miedos muy grandes, paralizantes, cuando hablamos de pánico y terror.

 

  • Aspen, es el remedio para los miedos que no tienen un origen claro y preciso, no encontramos la razón o una explicación para tener miedo, estos miedos se pueden tener tanto durante el día como por la noche y además las personas que lo padecen temen con frecuencia explicar estos problemas a los demás.

 

  • Mimulus, es el remedio para el miedo de las cosas cotidianas, la enfermedad, el dolor, los accidentes, la oscuridad.

 

  • Cherry Plum, es el remedio para cualquier tipo de descontrol, y a menudo se utiliza también en problemas de enuresis, tics y epilepsia.

 

La terapia floral, es un sistema terapéutico que trabaja en la  armonización y depuración de los planos anímicos y emocionales de las personas, constituyendo una medicina preventiva e individualizada en el más auténtico sentido de la palabra, lo que la hace una terapia  muy recomendable para los mas pequeños.

1300486691943-flores_de_bachok.jpg

 

TERAPIA FLORAL en ANSIEDAD y ANGUSTIA

 

Combatir la ansiedad con Flores de Bach requiere paciencia, pero es un tratamiento alternativo muy útil si no quieres caer en el consumo de ansiolíticos. El tratamiento con Flores de Bach te permitirá no sólo reducir la ansiedad, sino también concentrarte en problemas como el estrés y los nervios, que usualmente vienen asociados a ella.

La persona que presenta ansiedad puede tomar las siguientes Flores de Bach:

 

  • Aspen: Este es el remedio principal para la ansiedad. Para los temores y miedos indefinidos.

 

  • Agrimony: Para quien sufre ansiedad, debido a que oculta sus pesares tras una máscara alegre.

 

  • Centaury: Para quien trata de agradar a los demás, y se siente ansioso de no poder hacerlo.

 

  • Chicory: Para el que sufre ansiedad por sobreproteger a los demás.

 

  • Crab Apple: Ansiedad relacionada con el sentimiento de suciedad o impureza.

 

  • Larch: Ansiedad proveniente de "no ser lo suficientemente bueno". Para quienes tienen miedo al fracaso.

 

  • Red Chestnut: Para quien se preocupa por la seguridad de los demás.

 

  • Sweet Chestnut: Cuando se siente que la ansiedad ha llegado al límite.

 

TERAPIA FLORAL en DEPRESION

 

Las Flores de Bach se presentan como una terapia llena de esperanza en el tratamiento de los diferentes casos de depresión, pues actúan sobre el nivel más elevado de nuestra conciencia ayudándonos a eliminar los estados de ánimo negativos. Las Flores de Bach para la depresión, pueden ser combinadas con otros tratamientos.

La mejores Flores de Bach para la depresión

 

    * Mostaza o Mustard: esta esencia es efectiva en la lucha contra la depresión endógena, en la que aparecen la tristeza, la melancolía e incluso dificultades para realizar las tareas diarias.

    * La Genciana o Gentian: nos ayuda contra la depresión exógena, causada por agentes externos. Esta esencia nos ayuda a recuperar el optimismo.

    * Aulaga o Gorse: es el remedio para quienes han sufrido mucho anímicamente o de una enfermedad física y ya están desesperanzados, resignados a que su problema no tiene solución. La esencia gorse despertará la esperanza aunque debe ser tomada por largo tiempo.

    * Rosa Silvestre o Wild Rose: ayuda a superar la apatía y la resignación. Introduce un elemento de fe y esperanza. Nos ayuda a recuperar la iniciativa, despierta la voluntad y el deseo. Útil cuando otros elixires no actúan.

    * Ceratostigma o cerato: es una ayuda excelente para aquellos que necesitan pedir consejo, buscar como entender que está pasando e intentar dar un giro a la vida

    * La Agrimonia o Agrimony: va bien cuando a pesar de estar sumidos en la depresión, intentamos hacer buena cara. Ayuda a expresar realmente que es lo que sentimos.

    * El Nogal o Walnut: es para cuando las depresiones vienen causadas por causas externas que no podemos evitar (problemas en el trabajo, disputas familiares, etc.) Ayuda a crear como una pantalla que nos defiende de estas influencias.

    * Estrella de Belén o Star of Betlehem: se recomienda cuando la depresión viene a partir de un hecho traumático (por ejemplo una muerte)

    * Pino o Pine: cuando el origen de todo es un fuerte sentimiento de culpabilidad.

    * El Castaño Blanco o White Chestnut: es adecuado cuando la depresión viene producida o nos lleva a darle vueltas al mismo pensamiento, una y otra vez, sin que podamos desconectar un momento.

* Castaño dulce o Sweet Chestnut: para cuando estamos muy deprimidos y nos encontramos desesperados porque no vemos ninguna solución.

 

causasdepre.jpg