Masajes Reductores

Son masajes que remueven tejido adiposo, especialmente en áreas de adiposidad localizada. Los clásicos acumulo adiposos en laterales de muslos tipo “pantalón de montar”, las acumulaciones en cara interna de muslos, abdomen en el post parto, etc., son padecimiento de muchas mujeres.

El masaje reductor con la aplicación de sustancias lipolíticas, e incluso, vendas frías constituyen el primer paso en el tratamiento de estas adiposidades.

No confundir los masajes reductores con el drenaje linfático. Si bien ambos tienen el punto en común de remover sustancias localizadas y vehiculizalas, son dos técnicas totalmente distintas. El masaje reductor tiene movimientos más enérgicos, como palmoteos, tecleteos, amasamientos, rozamientos y otros; mientras el drenaje linfático tiene movimientos sauves y lentos para poder estimular al sistema que lleva el mismo nombre, sistema linfático.

En el masaje reductor utilizamos productos de acción lipolítica que penetran a través de la piel para lograr movilizarlas

 

Masaje Reafirmante

 

El masaje reafirmante consiste en pases enérgicos en zonas determinadas, como pueden ser elabdomen, los muslos, las nalgas, las caderas o los senos. Este tipo de tratamiento, es una de las técnicas más empleadas para lograr y mantener la salud de nuestra piel, porque le devuelve el aspecto firme y terso que tenía. Además, es ideal como apoyo a otros tratamientos estéticosencaminados a reducir volumen y grasa localizada. Este tipo de masajes es ideal complementarlos con una rutina de ejercicios.

Este masaje está recomendado para personas que ya han reducido peso, tallas o medidas y requieren recuperar la tirantez natural de su piel. Generalmente después de reducir medidas la piel queda flácida y sin tono, los masajes reafirmantes ayudan a que la piel vuelva a tensarse.

Recomendado después del parto, cuando se ha perdido peso, o reducido tallas. También cuando la persona sube y baja fácilmente de peso.