Drenaje linfático

Podemos decir que el drenaje linfático es una terapia circulatoria, el perfecto aliado contra la retención de líquidos, la celulitis, la mala circulación sanguínea y la piernas cansadas.

El drenaje linfático es un tipo específico de masaje el cual actúa directamente sobre el sistema linfático, que es el responsable de eliminar toxinas y mantener en buena forma nuestro sistema inmunitario.

Sus efectos se dejan notar sobre la piel, ya que activa la circulación y mejora la microcirculación, y además, combate la celulitis reduciendo la retención de liquidos.

El sistema circulatorio de nuestro cuerpo está compuesto por 3 partes principales:

  1. Sistema arterial (transporta la sangre con el oxigeno y nutrientes)
  2. Sistema venoso (recoge la sangre sin oxigeno y con restos)
  3. Sistema linfático (su misión es retirar el exeso de líquido y los restos)

 

 

El sistema linfático


Al sistéma linfàtico se le considera parte integral del sistema circulatorio, igual que la circulación venosa o arterial, pero está constituido por la linfa, un líquido proveniente de la sangre y que retorna a la sangre por medio de los vasos linfáticos.

La linfa transporta los lipidos y distribuye los glóbulos blancos que luchan contra las infecciones. Se transforma tambien en líquido intersticial o liquido tisular, presente en los espacios intercelulares. Cierta cantidad de este líquido entra en el organismo por la membrana capilar, pero la mayor parte penetra en los capilares linfàticos para formar la linfa.

La linfa también tiene la misión de transportar las grandes moléculas como los desechos celulares, los glóbulos de grasa o pequeñas partículas de proteínas. La linfa se drena a los vasos linfàticos y circula por los gangliones linfáticos y reintegra la circulacion sanguinea en las venas recolectores del cuello.

El sistéma linfático es un sistéma de transporte secundario que carece de bomba propulsora, por lo que la circulación de la linfa depende de la presión del propio sistema circulatorio y del efecto de masaje natural al ejercitar los músculos del cuerpo.

Los ganglios linfàticos son unas pequeñas estructuras de forma oval. La sangre se limpia y se filtra en los ganglios lifáticos, donde las células se agrupan para combatir los microbios. Esta filtración impide que las bacterias, las células cancerosas, y otros agentes infecciosos entren en la circulación sanguinea y se distribuyan por todo el organismo.

 

Ideal para Caballeros
Ideal para Caballeros

Ventajas del drenaje linfático

  • Reduce los edemas.
  • Desintoxica el cuerpo.
  • Alivia numerosas inflamaciones crónicas y subagudas, tales como sinusitis, bronquitis y otitis.
  • Alivia el dolor crónico
  • Regenera tejido en quemaduras, heridas, estrías y arrugas.
  • Reduce los síntomas en la fatiga crónica y la fibromialgia.
  • Acción antiespasmódica que produce alivio trastornos como hipertono muscular y algunas formas de estreñimiento.
  • Tratamiento de insomnio, estrés, pérdida de vitalidad y pérdida de memoria.
  • Afecto antienvejecimiento.